STAFF: Viviendo la aventura en Our Chalet – Magui (AR)

Standard

IMG_20140830_160817Hola a todos! Soy Magdalena Prieto (Magui) de Argentina, Bahía Blanca. Actualmente estoy viviendo la magnifica experiencia de estar en Our Chalet, y de eso les vengo a contar.

La idea de hacerlo en español es para facilitarle la lectura a las miles de guias y scouts de habla espana y, obviamente, para facilitar mi tarea de transmitir lo que se vive lo mas fielmente posible. Asique ahi vamos…

Las ganas de visitar algun centro mundial de WAGGGS estuvieron desde que conocí y IMG_20141004_172714forme parte de este maravilloso movimiento. Al principio parecía solo una utópica idea, pero a medida que pasaban los años se hacía mas tangible. Finalmente me decidí a intentarlo con Our Chalet y ¡aquí estoy!

Ubicado en medio de los Alpes Suizos, especificamente en Adelboden, Our Chalet es el lugar ideal para disfrutar de las hermosas vistas, imponentes montañas y caudalosos rios. Se vive en un ambiente de paz y tranquilidad, asi como tambien, de emocionante aventura!!
Las actividades que se proponen desde el programa del centro son de lo mas variada y para todos los gustos.

Desde eventos con cierto grado de exigencia fisica, hasta placenteras jornadas disfrutando de la naturaleza. La estación del año tambien determina nuestras actividades; a mi me tocó el otoño y estoy feliz de que asi sea.
Durante estos meses los grupos y eventos fueron bien diversos. Comenzamos con un grupo de jovenes de distintas nacionalidades (Grecia, Maldivas, USA, Australia, Costa Rica y Tailandia) en “Adventure week”. Una semana donde disfrutamos de las vistas desde muchas cumbres, sorteamos desafios y compartimos nuestras culturas.

IMG_20140904_221043

El siguiente evento fue con un grupo de adorables señoras de UK y USA que vinieron a la “Walking week”, con ganas de andar hermosos senderos y contemplar las bellezas que nos rodean. Fue una semana cargada de actividades y afecto.

Asi como tambien, con el esfuerzo de cada una, subimos a ver los paisajes desde las alturas.

El último gran evento hasta el momento se llamó “Swiss experience week”. Las participantes fueron quince adolescentes australianas y cinco dirigentes/lideres.

Las actividades variaron entre trekking de poca dificultad, visita a ciudades, castillos y fábricas de chocolate. Ademas de juegos de orientación, charlas sobre los proyectos de la WAGGGS (“Dove” / “Stop the violence”), fogones, bailes y canciones.

A todo esto se le suma nuestros dias libres y las miles de propuestas que tenemos para elegir. Hay quienes prefieren quedarse descansando despues de varios dias de trabajo, y hay quienes preferimos seguir conociendo nuevos lugares y viviendo nuevas aventuras.

2014-10-10 19.23.17
Uno de los primeros dias libres todas las voluntarias decidimos ir a Interlaken a pasar un día extremo! Asique la mitad se fue a hacer rafting y la otra mitad parapente.

Yo hice lo que nunca en mi vida me hubiera imaginado hacer: volar. Una experiencia única que la volvería a elegir a pesar de lo que me temblaban las piernas.IMG_20140910_214936

A este gran dia le siguieron travesías en bicicleta, escaladas nocturnas para ver el amanecer, noches en carpa, rapel, palestra, baños en lagos helados, toboganes gigantes, tirolesa, visitas a nuevas ciudades suizas, fogatas y recorridas de cataratas entre la roca.

IMG_20140928_193927Suiza propone estas y muchas cosas más para no aburrirse; y, a su vez, Our Chalet es el lugar ideal para vivir una verdadera experiencia internacional, conocer el movimiento globalmente, hacer amigos por todo el mundo y sentir la fascinante esencia del primer centro mundial!

Magdalena Prieto (AR)
Our Chalet Assistant – Autumn 2014

One thought on “STAFF: Viviendo la aventura en Our Chalet – Magui (AR)

  1. Cecilia Frías

    Hola Magdalena! Mi nombre es Cecilia Frías, y fui voluntaria en Our Chalet en el verano del 2011. Tus palabras me han devuelto a ese mágico lugar en medio de las montañas de Adelboden. Estoy segura de que todo lo que aprendiste en Our Chalet y los maraivllosos recuerdos que tienes de ese hermoso país te acompañarán por muchos años. Definitivamente es una experiencia que toda Guía debería de poder vivir. Nuevamente, gracias! Un apretón de mano izquierda desde Santo Domingo, RD

Leave a comment